El derbi canario celebrado en el Centro Insular de Deportes ante más de 200 espectadores entre el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y el Aguere Ciudad de La Laguna terminó con una gran victoria del conjunto local ante las tinerfeñas por 3 sets a cero.
El primer set, con un 25-18 favorable para las grancanarias, resultó determinante para los intereses de las jugadoras de Alberto Rodríguez que demostraron un buen control del balón en recepción y un gran ataque por las puntas gracias a las acciones de Saray Manzano y Sara Folgueira. El equipo lagunero poco podía hacer ante los saques de las grancanarias y el control en defensa y bloqueo.
Con un 25-14 en el marcador del segundo set, el Aguere Ciudad de La Laguna intentaba por todos los medios atajar los ataques del CV CCO 7 Palmas Gran Canaria pero éste se demostraba imbatible, lo que permitió a Alberto Rodríguez dar minutos de juego a las suplentes entre las que se encontraba la jugadora cadete Fatou Diop Cisse.
Ya en el tercer set, con todo resuelto en el marcador, el equipo grancanario resolvió por la vía rápida el partido con un 25-17 dando salida Alberto Rodríguez nuevamente a las jugadoras suplentes.
Con esta victoria, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria suma sus tres primeros puntos en el inicio de temporada y piensa ya en preparar el siguiente partido ante Feel Volley Alcobendas.
Máximas anotadoras: Saray Manzano (17 puntos), Sara Folgueira (12 puntos), Ana Correa (10 puntos).