Más de 150 espectadores acudieron en la jornada de hoy sábado al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para vivir en directo el partido entre el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y el Avarca de Menorca. Un gran partido que comenzó con victoria en el primer set por 22-25 para las menorquinas que doblegaron a un equipo grancanario que cometió muchos errores en recepción y no encontraba su lugar en la cancha de juego ante los ataques de Maira Westergaard y Bea Vázquez.
En el segundo set, las menorquinas dominaban el partido con un saque regular, unos buenos ataques y una gran defensa. Las de Alberto Rodríguez, sin embargo y a pesar de luchar cada punto no conseguían meterse en el partido jugando desordenadamente en la pista de juego lo que se vio reflejado en el marcador por un 22-25 para el Avarca de Menorca.
Sin embargo, en el tercer set de juego, comenzamos a ver el gran nivel que tiene el CV CCO 7 Palmas y tras varias acciones en ataque por las puntas de Saray Manzano y Sara Folgueira junto con los puntos aportados por el centro por Lydia Alonso, el conjunto amarillo superó con creces el Avarca de Menorca por un contundente 25-19. Ya en el cuarto set, las menorquinas no lograban frenar al equipo amarillo que conseguía empatar a dos sets el partido con un 25-14.
Llegamos al tie-break y el Avarca de Menorca se ponía por delante en el marcador con un 4-0. A pesar de ello, las de Alberto Rodríguez remontaron estos puntos y doblegaron a un Avarca de Menorca para ganar el set y partido por 15-12.
Máximas anotadoras:
Saray Manzano (29 puntos), Maira Westergaard (21 puntos), Sara Folgueira (18 puntos) y Bea Vázquez (14 puntos).