Ante más de 525 espectadores, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria se ha impuesto por 3 sets a 2 al CV Amigos-Van Pelt Zoersel en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Debut histórico para el club grancanario que ofreció a su afición un intenso partido ante un conjunto belga que desplegó todo su potencial de juego en las casi dos horas y media que duró el partido.

En el primer set de juego, las jugadoras de Alberto Rodríguez dirigidas por la colocadora Jaqueline Rodrigues destacaron en ataque y ofrecieron un gran juego en saque y defensa lo que se vio reflejado en el marcador con un 25-22.

Ya en el segundo set, los errores en recepción por parte del CV CCO 7 Palmas Gran Canaria fueron aprovechados por el Amigos-Van Peli para acercarse peligrosamente en el marcador y adelantarse en todo momento ganándolo el conjunto visitante por 26-24.

El tercer set no resultó positivo para los intereses de las grancanarias que no encontraban su lugar en el partido y las belgas con un buen saque y un potente ataque doblegaron a las amarillas ganando el set 25-14.

Las belgas continuaban adelantándose en el casillero de juego pero las de Alberto Rodríguez conseguían levantar un set gracias a Saray Manzano y Sara Folgueira por las puntas y la participación de Amber Cannady en el centro ganando el set 25-16.

Con el 2-2 en el marcador llegábamos así al tie-break dominado en todo momento por el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria que no dejaba anotar puntos a su rival logrando así ganarlo por 15-9.

Con este resultado de 3-2, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria suma sus dos primeros puntos en la Challenge Cup ante un equipo belga que lo recibirá la próxima semana.