El CLUB VOLEIBOL J.A.V. OLIMPICO, cuyas iniciales J.A.V. significan Jóvenes Aficionados al Voleibol, es un club deportivo dedicado al mundo del voleibol, nacido en 1988 en el antiguo Colegio 29 de Abril del barrio de Schamann, en el municipio capitalino de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su fundación, hace ya 28 años, se nos ha identificado como un club decididamente implicado en la promoción del voleibol de base, siendo en la actualidad responsables desde hace varias temporadas, gracias a los convenios existentes entre nuestra entidad deportiva y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la ejecución y dirección deportiva de la Escuela Municipal de Voleibol Femenino (jugadoras de entre 8 y 14 años) y el Centro de Tecnificación Municipal de Voleibol Femenino (jugadoras de 15 a 18 años), que en la actualidad reúne a cerca de más de 200 participantes distribuidos entre los diversos núcleos promocionales localizados en colegios e instalaciones deportivas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Inicios CV JAV Olímpico en antíguo colegio 29 de Abril (Schaman)

Inicios CV JAV Olímpico en antíguo colegio 29 de Abril (Schaman)

 

Además, desde hace ya 13 años, el CV JAV Olímpico cuenta con un equipo de Superliga Femenina, el IBSA CV ACE Gran Canaria, en la máxima categoría del Voleibol Español.