La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias patrocinará a 15 equipos de la Isla bajo la marca ‘Islas Canarias. Latitud de vida’.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias patrocinará a 15 clubes de Gran Canaria que compiten en categorías nacionales, los cuales lucirán la marca ‘Islas Canarias. Latitud de vida’ en sus equipaciones a lo largo de la próxima temporada. Gracias a este acuerdo, se repartirán 464.500 euros entre los equipos incluidos en el convenio.

Las entidades deportivas beneficiadas serán el Club Baloncesto Islas Canarias, el CD Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy, el Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria, la UD Taburiente, el CD Hockey Molina Sport, el CD Voleibol JAV Olímpico, el CD Voleibol 7 Islas, el CD Sureste Gran Canaria, el CD Balonmano Suregranca, el CD Natación Metropole, el CD Teldeportivo, el CD Galdar-Cohesan, el CD Villa de Ingenio, el CB Gran Canaria Claret y el CD Firgong.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de Deportes de Gran Canaria, en la que estuvieron presentes la consejera autonómica de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, y los máximos representantes de los equipos beneficiados.

María Teresa Lorenzo señaló que este acuerdo es un paso más en la estrategia de sinergias que se pretende establecer entre las áreas de Turismo, Cultura y Deporte. Además, se mostró convencida de que con este patrocinio “se obtendrán grandes resultados, tanto en el panorama deportivo como en el turístico”.

La Consejera autonómica recordó que este convenio de patrocinio se une a las distintas líneas de ayuda que se prestan desde la Consejería que gestiona, cifradas en torno a los 600.000 euros anuales, entre subvenciones a los clubes y apoyos para desplazamientos interinsulares y nacionales.

José Francisco Pérez, por su parte, felicitó a los clubes allí representados por su gran temporada y recordó el compromiso que mantiene el Gobierno de mantener esta ayuda en próximos años “para que nuestro deporte siga cosechando triunfos y promocionando el nombre de Canarias”.

Este convenio de patrocinio se anunció a finales del mes de mayo, en una reunión mantenida entre el Gobierno de Canarias y los 40 clubes implicados de todo el Archipiélago. La cifra total rondará el millón de euros y su distribución atiende a criterios como la categoría del equipo, su participación en alguna competición europea, el número de desplazamientos efectuados en la liga regular o el número de personas desplazadas en cada viaje.

Este próximo miércoles se procederá a la firma de este convenio con los clubes Tenerife y La Palma. Las modalidades incluidas en este reparto han sido atletismo, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, béisbol, fútbol, hockey, voleibol, fútbol sala, waterpolo y tenis de mesa, entre otros deportes.